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Extraño ahogamiento repentino y pérdida de potencia | OTRA VEZ 😡| registros de datos añadidos!!! ayuda para entender los registros por favor

40K views 35 replies 14 participants last post by  Blue Streak  
#1 · (Edited)
¡Hola! Vengo por una necesidad desesperada de ayuda.
He tenido un problema extraño con mi coche durante más de un año y se está volviendo bastante molesto e incluso peligroso.

Primero explicaré lo que he estado haciendo:
Después de probar algunas soluciones básicas por mi cuenta (limpieza del caudalímetro, etc.) llevé el coche al mecánico. Después de dos semanas conduciéndolo él mismo con un PC conectado, encontró que el caudalímetro y el sensor de O2 cerca del tubo intermedio, donde daban lecturas extrañas aleatoriamente, y las bujías del lado del conductor estaban un poco empapadas en aceite en las roscas.
Reemplazó el caudalímetro, el sensor de O2 y puso 2 bujías nuevas.
El coche es de serie y solo hay una pequeña fuga en la tapa de la válvula del lado del conductor.
Al principio sentí que el coche se volvía muy suave en su aceleración, todo funcionaba bien y después de conducir un poco la ECU tenía todas las lecturas para volver a generar toda la potencia.
Pero, lamentablemente, el problema volvió de la nada, y lo describiré a continuación.

Ahora, para los síntomas, que siempre ocurren en la misma secuencia:
Conducir normalmente, encontrar un coche lento y conducir lentamente a velocidad fija, rpm ni bajas ni demasiado altas.
Intentar acelerar y de repente el coche se atasca y no puede acelerar, similar a cuando olvidas el estrangulador en una motocicleta de carburador e intentas acelerar.
Cuando finalmente comienza a acelerar, no hay potencia del turbo, el coche se siente atmosférico, sin fuerza turbo.
El coche funcionará entonces suavemente pero con esta falta de potencia hasta que encuentre una recta larga donde empujar de la 2ª a la 3ª marcha hasta las rpm.
A 4500-5000 rpm en 3ª marcha, de repente, el empuje del turbo vuelve y el coche funciona normalmente de nuevo con toda su potencia y el turbo empujando.
También tengo la impresión de que está bebiendo mucho más combustible de lo que debería. (Difícil de decir con estos coches que ya tienen mal kilometraje).

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Tienes alguna idea de qué probar a continuación?
Realmente no quiero gastar dinero a ciegas con piezas y no obtener resultados (como ya ha sucedido con el sensor MAF+O2 😥)

¡Gracias a todos!:cry:
 
#3 ·
¿No hay luz de "check engine"? ¿No hay códigos de error?

¿El regulador de presión de combustible está bien?
Olvidé decirlo, nunca hay una luz de verificación del motor ni ningún código. Incluso cuando el coche tiembla mucho y se pisa el pedal sin crear potencia.
Tampoco hay humo.

El regulador de presión de combustible no se ha comprobado por ahora.
¿Cuál es el síntoma típico de un FPR defectuoso?
 
#6 ·
¿Fuga en el sistema de evaporación?
¿No debería lanzar un CEL? Y no hay olor ni fuga visible.
Pérdida de potencia y bogging.
Tendremos que comprobarlo.
¿Sigue estando en la zona del MAF en 2006?

Tengo la sensación de que tiene que ser algo más mecánico que electrónico. Como si algo se hubiera atascado en una determinada situación y luego se desatascara al forzar las rpm en tercera marcha.
 
#8 ·
¡Actualización!
Finalmente, el coche ha estado funcionando muy bien de forma constante ahora.
Inicialmente, el medidor de flujo de aire y el sensor de O2 del tubo de escape daban lecturas extrañas, por lo que fueron reemplazados. Parecía funcionar, pero todo volvió a ir mal poco después de quemar medio tanque.
Luego fue reemplazar el sensor de O2 delantero del lado del copiloto, y finalmente fue la solución correcta.
Así que si tienes problemas similares a los que yo tuve, empieza por este último sensor, ya que he pasado 4 meses yendo y viniendo al mecánico y he gastado 1000€ en material y horas de trabajo.😢
 
#27 ·
¡Actualización!
Finalmente, el coche ha estado funcionando muy bien de forma constante ahora.
Inicialmente, el MAF y el sensor de O2 del tubo de escape estaban dando lecturas extrañas, por lo que fueron reemplazados. Parecía funcionar, pero todo volvió a ir mal poco después de quemar medio depósito.
Lo siguiente fue reemplazar el sensor de O2 delantero del lado del copiloto, y finalmente fue la solución correcta.

Así que si tienes problemas similares a los que yo tuve, empieza por este último sensor, ya que he pasado 4 meses yendo y viniendo al mecánico y 1000€ en material y horas de trabajo.😢
Gracias por publicar tu viaje con tu WRX. He tenido el mismo problema "EXACTO" durante MUCHO TIEMPO y sin luz de verificación del motor. Y por esa misma razón (sin cel), todos los mecánicos e incluso el gerente de servicio del concesionario Subaru más grande de los EE. UU. están desconcertados en cuanto a lo que está pasando. Acababa de recuperar mi WRX después de que le reemplazaran el convertidor catalítico el jueves, lo que en realidad hizo que funcionara peor durante unas 20 millas. ¿Supongo que tienen un período de rodaje? De todos modos, llegué a casa frustrado y fui directamente a Internet para investigar más. Encontré tu viaje aquí ayer, llamé a mi casa de repuestos local y pedí el sensor de O2 aguas arriba. Recogí el sensor de O2 esta mañana, lo cambié y hice una prueba de manejo larga y hermosa y ¡es casi un coche nuevo! (con 257.000 millas).
 
#11 ·
Actualización triste.
El problema ha vuelto.
Apareció de nuevo aleatoriamente mientras conducía lentamente por la ciudad.
El motor se siente débil a bajas rpm y se ahoga un poco, el turbo no empuja con fuerza y se siente como un motor sin turbo.
De nuevo, todos los síntomas se resuelven cuando acelero con fuerza hasta la 4ª marcha y a 4500 rpm el turbo se activa de repente.
Mágicamente, todos los comportamientos incorrectos del motor desaparecen y el motor se siente bien en todo el rango de rpm.

Puedes imaginar lo enfadado que estoy después de todo el dinero y el tiempo gastados.

Aceptaría con gusto cualquier teoría que pudieras proponer.
 
#31 ·
Actualización triste.
El problema ha vuelto.
Apareció de nuevo aleatoriamente mientras conducía lentamente por la ciudad.
El motor se siente débil a bajas rpm y se atasca un poco, el turbo no empuja con fuerza y se siente como un motor sin turbo.
Una vez más, todos los síntomas se resuelven cuando acelero con fuerza hasta la 4ª marcha y a 4500 rpm el turbo se activa de repente.
Mágicamente, todos los malos funcionamientos del motor desaparecen y el motor se siente bien en todo el rango de rpm.

Puedes imaginar lo enfadado que estoy después de todo el dinero y el tiempo invertidos.

Aceptaría con gusto cualquier teoría que pudieras proponer.
Tengo exactamente el mismo problema. A 4.500 rpm exactamente es como si se encendiera un interruptor y tengo el control total de mi coche. Lo he comprobado todo. He tenido este problema durante 3 años. ¿De forma intermitente, verdad? Algunos días nada y algunos días ocurre cada vez que acelero
 
#12 ·
Entonces, un vehículo turbo normalmente no va a generar ninguna presión positiva en el colector cuando solo está funcionando con poca aceleración y bajas RPM. Tienes que poner el motor bajo carga y en movimiento para hacerlo. Tampoco es ideal pisar el acelerador a fondo en una marcha más alta a bajas RPM. Puede causar fallos de encendido y sobrepresión, lo que puede provocar daños.

¿Tienes alguna forma de obtener registros de tu coche? ¿Accessport o una solución de código abierto? Algunas herramientas de escaneo también registrarán registros que puedes transferir al PC.
 
#13 ·
Entonces, un vehículo turbo no va a generar típicamente ninguna presión positiva en el colector cuando solo está funcionando con el acelerador ligero y bajas RPM. Tienes que poner el motor bajo carga y en movimiento para hacerlo. Tampoco es ideal pisar el acelerador en una marcha más alta a bajas RPM. Puede causar fallos de encendido y sobrepresión, lo que lleva a daños.

¿Tienes alguna forma de extraer registros de tu coche? Accessport, o una solución de código abierto? Algunas herramientas de escaneo también registrarán registros que puedes transferir a la PC.
Lo sé, no es así como conduzco. No tiene nada que ver con forzar el motor, el problema comienza repentinamente y al azar.
Y nunca arroja ningún código CEL.

No, no tengo los medios para recuperar datos del coche. Solo tengo uno de esos pequeños enchufes que puedes usar para ejecutar la aplicación Torque Pro en tu teléfono.
 
#16 ·
Hoy tuve que reemplazar la batería que se murió, solo tenía 2 años, raro... Cuando arranqué el coche con la batería nueva, noté una CEL persistente, la aplicación Torque lee P0607 - Problema de rendimiento del módulo de control. OK, ahora me he cagado encima. ¿Podría estar relacionado o es un problema nuevo?
 
#18 ·
Hola,
He estado fuera por covid y otros problemas.
Bueno, puse una batería nueva, conduje el coche y luego lo dejé durante dos semanas y media en el garaje.
Fui a arrancarlo hoy y sorpresa, la batería nueva también se ha muerto.
No hay ni siquiera jugo para encender la luz del techo.

Claramente tengo algún problema con el sistema eléctrico.
¿Podría estar relacionado con los problemas de comportamiento del motor que he tenido?

Estoy realmente cansado de gastar dinero sin parar en este coche y tener problemas cada vez que quiero dar una vuelta.
 
#19 ·
Una actualización después de todo este tiempo.
Noté un cable del enganche que estaba mal cubierto con cinta adhesiva barata.
Me encargué de ello con unas fundas termorretráctiles y moví el cable hacia arriba para mantenerlo alejado del agua que pudiera rociarse allí.

No estoy seguro de que este fuera el problema principal, pero solo he tenido un pequeño "hipo" del motor que podría ser causado por poco combustible en el tanque y una rampa empinada en una curva.

De lo contrario, ha estado funcionando fuerte y sin problemas. Crucemos los dedos y veamos qué pasa en los próximos meses de calor.
 
#21 ·
Al leer esto, casi parece que tienes un bloqueo en alguna parte, ya sea aire, combustible o escape. Sin embargo, si fuera eléctrico, lo que estás describiendo podría haber sido eso. Un cortocircuito en el lugar equivocado haría mucho de lo que has descrito.
¡Hola!

Ya han pasado 4 meses y el hipo del motor no ha aparecido desde que me ocupé de esos cables sueltos.
No sé si es solo una coincidencia, pero también descubrí y reparé recientemente un sensor de nivelación de faros delanteros defectuoso que estaba todo corroído por dentro y tenía el famoso pasador roto.

Apuesto a que fueron ambos problemas eléctricos los que estaban causando algún tipo de cortocircuito y engañando a la ECU o lo que sea.

Cruzo los dedos para que no vuelva a suceder.
 
#25 ·
Bueno, aquí voy de nuevo. El problema ha vuelto.
Una pérdida repentina de potencia, como si el motor no pudiera respirar. Sin empuje del turbo en absoluto, sintiéndose como un motor NA.
Lucha y duda mucho cuesta arriba después de una horquilla.

Todos los síntomas desaparecen mágicamente o, a veces, pueden desaparecer después de acelerar de 3ª a 4ª marcha (no siempre funciona) y, de repente, el turbo se activa y vuelve a tirar con fuerza.

Esta vez he podido grabar algunos registros de datos con una aplicación, pero creo que no grabó todos los datos correctamente.

Aquí va: abrir en hojas de cálculo de Google

¿Alguien puede dar sentido a los datos registrados?
La conducción registrada fue: Conducción en la calle, algunas paradas, luego subiendo por una carretera de montaña, el coche luchando por salir de las horquillas, recuperando repentinamente la potencia y el par, final del viaje.
Esto como mi sensor MAP y después de limpiarlo estaba perfecto
Image
 
#23 ·
He tenido el mismo problema con mi WRX 19. Ha sucedido conduciendo en 6ª marcha en la autopista a unos 100 km/h y en 2ª o 3ª marcha a unos 40-50 km/h. Al conducir, de repente, no hay respuesta del acelerador y el coche empieza a reducir la velocidad, luego, unos 5 segundos después, volvía. Ocurría quizás una vez a la semana, a veces peor. Entonces, de repente, el coche solo quería calarse. Tuve que mantener las revoluciones en los semáforos para evitar que el coche se calara. Luego, de nuevo normal.

Lo llevé al concesionario Subaru e intenté explicar el problema. Inicialmente dijeron que, como el coche no es completamente de serie, tendrían que volver a la configuración de serie y luego mirar. Y como el problema solo aparecía ocasionalmente, sé que sería difícil para ellos diagnosticarlo. Entonces, les pedí que hicieran el servicio recomendado para ese kilometraje (unos 80.000 km). Esto incluía la limpieza de los inyectores y la limpieza del carbono. Esto pareció solucionarlo. Han pasado unos 4 o 5 meses, quizás más, desde entonces. Empezó a ocurrir de nuevo hoy, unas 4 veces durante un trayecto de 40 minutos.
 
#26 ·
Estaba teniendo el mismo problema, ¿revisaste el sensor MAP? El mío estaba cubierto de aceite, exactamente los mismos síntomas que tú.
El sensor MAP es nuevo y limpio.
Lo que he dicho es que el motor se comporta mal cuando en el arranque en frío no lo dejo calentar por un minuto.
Si empiezo a conducir (solo moviendo el coche dentro del garaje) y la bomba de aire secundaria no se ha detenido, el coche funciona mal y con potencia limitada. Hasta que decide aleatoriamente conducir bien de nuevo.

Eso es un fastidio porque cuando otras personas tienen el coche, no esperarán para mover el coche (mecánicos, etc.) así que sufriré este ahogo de nuevo.
 
#29 ·
También tengo el mismo problema. Si acelero demasiado fuerte, las rpm suben mucho con poca o ninguna potencia. Tengo que tratarlo con cuidado para conducirlo. Sin luces de advertencia. Tengo que soltar el acelerador y siento como si algo se agarrara y puedo acelerar normalmente. Si piso el acelerador y las rpm suben y se mantienen durante unos 3 segundos, huelo algo quemándose, pero no huele a aceite. Solo hice eso una vez.
 
#30 ·
Tengo el mismo problema. Si acelero demasiado fuerte, las rpm se disparan con poca o ninguna potencia. Tengo que ir con cuidado para conducirlo. Sin CEL. Tengo que soltar el acelerador y siento como si algo se agarrara y puedo acelerar normalmente. Si piso el acelerador y las rpm se disparan y se mantienen durante unos 3 segundos, huelo algo quemándose, pero no huele a aceite. Solo hice eso una vez.
El mío funciona en ralentí y suena perfectamente bien. Tengo un cobb ap, una admisión cobb sf y un tubo de carga cobb. Ajustado por dmann.
 
#34 · (Edited)
Así que quería publicar aquí para dar una muy buena descripción de lo que está pasando y lo que creo que OP y muchos de nosotros estamos experimentando. Voy a estar conduciendo mi coche, está totalmente caliente, sin cels, fallos de encendido, bujías nuevas, válvulas de chorro de nuez hace unos 40k, les toca, pero voy a estar conduciendo con el acelerador ligero, calle llana sin inclinación y se puede oír que casi suena como si el combustible se cortara durante unos segundos y se puede ver que las lecturas del maf se vuelven súper pobres y normalmente sólo suelto el acelerador, doy un pequeño toque de revoluciones libres y se va. Estoy sintonizado por Anthony en drunkmann, tengo la bomba de baja presión aem nueva instalada, boostlabs 54x nueva por felix perf a 80k millas a 84k ahora. EtS admisión completa con grimspeed ebcs y entrada de turbo y tomei catback completo no sólo el silenciador sino no el dp. Voy a por fmic o tmic y dp, pero ajustado con el turbo muriendo. De todos modos, la compresión es genial 204 en los 4 cuando se instaló el turbo. De todos modos, estoy llegando a creer que tiene algo que ver con el sensor maf O, lo que es más importante, las extensiones del arnés maf, he leído muchas cosas sobre las extensiones del arnés maf de la gente que causan todo tipo de problemas. Ahora el carbono lo causa, puede contribuir a ello, pero sé que cuando primero vblasted mis válvulas todavía sucedió, bujías 2 veces más las nuevas que entraron, siempre sucedió. Así que al principio pensé que tal vez tenía que ver con la bomba de fábrica de baja presión que tiene una llamada a revisión para el impulsor, pero ahora tengo la bomba Aem, así que sé que no es eso. Lo compré 1 propietario 16k millas, ha sido sintonizado por anthony desde 16500k millas y no tiene problemas reales, esto es molesto. Parece que ocurre con más frecuencia en los días más calurosos y húmedos. Me he reducido a esos 2 elementos. Nunca he tenido CELs ni códigos suaves o duros almacenados. Entonces, ¿alguien ha llegado a alguna conclusión?
 
#36 ·
Subaru acaba de emitir una llamada a revisión del convertidor catalítico trasero para el año modelo 2017 WRX. Lo reemplazarán y reprogramarán la computadora de forma gratuita. Este puede ser el problema que está causando que el motor funcione de forma muy pobre y muy rica en momentos muy aleatorios. El mío será reemplazado el lunes 14 de julio y te haré saber si eso ayuda. También haré que reemplacen las bujías porque también es hora de eso. 281,000 millas.