Subaru WRX Forum banner

Ayuda, mi válvula PCV sigue fallando

326 views 4 replies 3 participants last post by  bue car  
#1 ·
¡Hola a todos! ¡Tengo un WRX de 1995 con el motor EJ20G importado de Japón! Tengo algunos problemas con el ralentí inestable, la baja respuesta del acelerador y posibles fallos de encendido cuando el motor está frío, especialmente en días más húmedos. Reemplacé miྣválvula PCV hace un par de meses y pareció solucionar el problema, pero recientemente parece que me está dando los mismos problemas de nuevo. No puedo averiguar qué está causando que miྣválvula PCV se obstruya (y qué otros problemas podría tener) y si alguien tuviera algún conocimiento sobre estos motores JDM más antiguos, ¡cualquier ayuda sería apreciada!

1995 Subaru WRX owns
JDM EJ20G
#2 ·
La válvula es un resultado o síntoma, no la causa.

Verifique el combustible y la ignición.

Busque fugas de vacío, mangueras IC, junta del colector de admisión, fugas de impulso, sensor IAT, bobinas, y si no me equivoco, todavía tienes cables de bujía también. ¿Están las bujías sucias?

Verifique que no tenga una manguera obstruida del PCV. Limpie el MAF. Haga una prueba de humo para las fugas mencionadas anteriormente.

Si encuentra un pozo de aceite en su manguera de PCV y lo anterior no lo soluciona, haga una prueba de compresión.

#3 ·
La válvula es un resultado o síntoma, no la causa.

Comprueba el combustible y la ignición.

Busca fugas de vacío, mangueras IC, junta del colector de admisión, fugas de sobrealimentación, sensor IAT, bobinas y, si no me equivoco, todavía tienes cables de bujía. ¿Están sucias las bujías?

Comprueba que no tengas una manguera obstruida del PCV. Limpia el MAF. Haz una prueba de humo para las fugas mencionadas.

Si encuentras un pozo de aceite en tu tubo de PCV y lo anterior no lo soluciona, haz una prueba de compresión.
¡Gracias por las sugerencias! Revisaré todo eso cuando tenga el tiempo adecuado y lo publicaré en este hilo.