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Exorcizando Demonios P0410 / Bomba de aire secundaria

14K views 33 replies 3 participants last post by  Ben_Richards  
#1 ·
En diciembre de 2022 pagué para que me reemplazaran todo el sistema de aire secundario: válvulas, bomba de aire y relés. Las válvulas estaban oxidadas, la bomba estaba llena de agua.

El mes pasado (febrero) estaba trabajando en los interruptores del calentador del asiento. Desarmé la consola central / área de la palanca de cambios, desconecté el encendedor de cigarrillos debajo de la radio y desconecté los interruptores. Los interruptores estaban mal, desde entonces los he reemplazado y funcionan (solo con poca potencia, pero esa es otra publicación).

Pero volviendo al desmontaje del área de la palanca de cambios. Dejé todo desenchufado mientras esperaba los interruptores por correo. Cuando encendí el auto la próxima vez, olí un olor a quemado. Resultó que el fusible de la bomba de aire secundaria (el de 60 A) se quemó.

Soy un mecánico aficionado y no sé mucho. ¿Pensé que tal vez dejar el encendedor de cigarrillos desenchufado causó algún tipo de problema eléctrico? Volví a armar el área de la palanca de cambios lo suficiente para volver a enchufar el encendedor de cigarrillos. Reemplacé el fusible de 60 A. Y...

Se volvió a quemar. Mierda.

Desde entonces, como mencioné, arreglé los interruptores del calentador del asiento. Volví a enchufar todo. Verifiqué si había algún cortocircuito en el área de la palanca de cambios, nada. El fin de semana pasado, quité la cubierta de la bomba de aire y giré el ventilador manualmente; está libre y parece estar funcionando. Intenté probar la energía que llega a través del cableado a la bomba, pero hice explotar mi multímetro (de nuevo, recuerde, realmente no sé lo que estoy haciendo). Voy a arreglar eso, encontrar algunas instrucciones y volver a intentarlo. Reemplacé el fusible de 60 A y esta vez no se quemó.

El sistema de aire secundario definitivamente no está funcionando. La CEL está encendida y el control de crucero parpadea. Código P0410. Leí en algún lugar en línea que el automóvil puede entrar en un modo de emergencia debido a esto (limitar las revoluciones, reducir el impulso). No sé sobre las revoluciones limitadas (conduzco a diario de forma bastante informal), pero definitivamente siento menos impulso. ¿Hay algo de verdad en el modo de emergencia en este escenario?

Actualizaré cuando el multímetro esté arreglado y revise la energía de la bomba.

De lo contrario, ¡cualquier idea sobre los siguientes pasos sería apreciada! Gracias.
-BR
 
#2 ·
Actualización: llegaron los fusibles para el multímetro. Arreglado eso, confirmado que funciona.

Verifiqué la alimentación del conector de la bomba de aire secundaria - nada. Entonces me di cuenta de que no habrá energía para ese enchufe, excepto por los 30-60 segundos (o el tiempo que sea) que la bomba esté funcionando en el arranque en frío.

Encendí el coche, intenté comprobar la alimentación del enchufe muy rápidamente - todavía nada.

El fusible de 60A está bien.

Creo que hay tres problemas posibles en este punto: 1) relé, 2) un cortocircuito en algún lugar entre la batería y el enchufe, o 3) aunque la bomba sea nueva, el ventilador gira libremente y no hay condensación en el interior, tal vez esté mal.

Por favor, házmelo saber si tienes alguna idea.
-BR
 
#3 ·
Actualización #2:

Saqué el relé en un intento de comprar un reemplazo. Se lo mostré a la gente de Auto Zone, no tenían uno. Mientras tanto, la ECU lanzó un código P0418, algo sobre el circuito de aire secundario. Es la primera vez que veo ese código. ¿Creo que tiene que ver con el relé que falta?

También probé otro paso de diagnóstico: en la bomba de aire secundaria, desconecté la manguera que conecta la bomba a las dos válvulas. Arranqué el motor para ver si podía ver u oler el escape que salía de esa manguera. Pensé: si las válvulas están atascadas abiertas, el escape del colector de escape podría comenzar a salir de la manguera. No vi ni olí nada.

Así que volví a conectar la manguera, reinstalé el relé (que puede ser bueno o malo) y borré los códigos. Mañana por la mañana encenderé el coche y veré qué pasa.

Me pregunto: si la ECU no vuelve a lanzar un código P0418, ¿puedo suponer que el relé está bien?

Y, ¿alguna idea sobre cómo hacer que la batería envíe energía a la bomba? Todavía no estoy seguro de cómo verificar la energía en el conector de la bomba secundaria, ya que solo hay energía en ese conector durante 30-60 segundos al arrancar en frío.

Gracias.
-BR
 
#4 ·
Actualización #3:

Todo está como estaba cuando el fusible se fundió en primer lugar. Conduje al trabajo (muy cerca) esta mañana, sin MIL. Pero la bomba de aire tampoco se encendió. Conduje a casa esta noche, la bomba de aire no funcionaba, la MIL se encendió inmediatamente, P0410. 🤬

Realmente quiero verificar la situación de la energía. ¿Alguna idea de cómo hacerlo teniendo en cuenta que no hay energía constante en ese conector? Si me quedo allí con el multímetro en la mano y alguien enciende el coche (arranque en frío), debería esperar ver energía en ese conector, ¿verdad?

O, ¿debería pedir un relé de repuesto y ver si funciona? No creo que haya una forma fácil de comprobar si el relé que tengo es malo o bueno... ¿la hay?

Gracias,
BR
 
#5 ·
Actualización #3:

Todo está de nuevo como estaba cuando el fusible se quemó en primer lugar. Conduje al trabajo (muy cerca) esta mañana, sin CEL. Pero la bomba de aire tampoco se encendió. Conduje a casa esta noche, la bomba de aire no funcionaba, CEL se encendió inmediatamente, P0410. 🤬

Realmente quiero verificar la situación de la energía. ¿Alguna idea de cómo hacerlo teniendo en cuenta que no hay energía constante en ese conector? Si me quedo allí con el multímetro en la mano y alguien enciende el coche (arranque en frío), debería esperar ver energía en ese conector, ¿verdad?

O, ¿debería pedir un relé de reemplazo y ver si funciona? No creo que haya una forma fácil de comprobar si el relé que tengo es malo o bueno... ¿la hay?

Gracias,
BR
Te sigo, pero no tengo ningún consejo. El mío fue eliminado porque era irresoluble
 
#7 ·
Siguiendo también. Noté que cuando arranco mi coche en frío, casi se ahoga en combustible y se atraganta hasta que se elimina el combustible. No escucho que la bomba de aire se active en los arranques en frío. Solía ​​escuchar un sonido de agua corriente cuando arrancaba mi coche y creo que había/hay agua en el tubo de la bomba de aire. Puede probar su bomba usando pinzas de cocodrilo y alimentando directamente la bomba de aire a través de la batería, pero esto no le dirá por qué no se enciende en el arranque en frío si la bomba y el relé están bien.

Vi a un tipo en YouTube descubrir que la bomba de aire secundaria no es un circuito aislado. En realidad, está entrelazado con otros sistemas de emisiones (tgv's), etc. No me he sumergido mucho más profundo que esto. Conseguí una bomba de aire usada para ver si eso ayuda. Sería bueno conducir este coche sin este código. Han pasado unas 7000 millas desde que apareció.
 
#8 ·
Siguiendo también. Noté que cuando arranco mi coche en frío, casi se ahoga en combustible y se atraganta hasta que se elimina el combustible. No escucho que la bomba de aire se active en los arranques en frío. Solía ​​escuchar un sonido de agua corriendo cuando arrancaba mi coche y creo que había agua/hay agua en el tubo de la bomba de aire. Puede probar su bomba usando pinzas de cocodrilo y alimentando directamente la bomba de aire a través de la batería, pero esto no le dirá por qué no se enciende en el arranque en frío si la bomba y el relé están bien.

VÍ a un tipo en YouTube descubrir que la bomba de aire secundaria no es un circuito aislado. En realidad, está entrelazada con otros sistemas de emisiones (tgv's), etc. No me he sumergido mucho más en esto. Conseguí una bomba de aire usada para ver si eso ayudará. Sería bueno conducir este coche sin este código. Han pasado unas 7000 millas desde que apareció.
Cuando hice que el sistema se "reparara" en diciembre, me dijeron que la bomba de aire vieja estaba llena de agua. Así que, absolutamente, el agua se acumula en el sistema (la bomba y las válvulas).

Supongo que probar la bomba de esa manera al menos eliminaría la posibilidad de que la bomba en sí esté mal. ¿Puedes simplemente usar la batería del coche para eso? ¿No es necesario desconectar la batería, usar una batería separada o cualquier otra cosa?

7000 millas - maldita sea. Te entiendo.
 
#10 ·
Puede probar la bomba de aire fuera del coche utilizando cables de alimentación conectados a la batería del coche al conector de alimentación de la bomba de aire. Esto le dirá si la bomba de aire funciona en primer lugar.
 
#12 ·
Mi coche funciona bien después de la secuencia de arranque en frío. Casi se ahoga con el combustible porque espera ese aire de la bomba de aire, pero no pasa nada.

Puede probar la bomba de aire fuera del coche usando cables de alimentación conectados a la batería del coche al conector de alimentación de la bomba de aire. Esto le dirá si la bomba de aire funciona en primer lugar.
¿De qué año es tu coche?

Esto implica que, si todo lo demás es de serie, si eliminas la bomba de smog, ¿necesitarías ajustar la afinación para compensar la falta de aire que la bomba de smog, de lo contrario, estaría soplando en el colector de escape?

Pero, el colector de escape es posterior a la combustión, ¿no es así? Si es así, ¿cómo puede la bomba de smog soplar aire en la mezcla aire/combustible y afectar a la combustión?

Definitivamente hablando de memoria aquí, solo tratando de darle sentido a lo que creo que sé.

En cuanto al tema del boost (o la falta del mismo, en mi caso), ¿leí en alguna parte que los códigos relacionados con la bomba de smog podrían limitar el boost de alguna manera? Apostaría una semana de sueldo a que mi boost se ha visto afectado desde que ese fusible de 60A explotó en primer lugar. No es que pueda probarlo...

En cuanto a la prueba de la bomba, en lugar de quitarla del vano motor, puedo intentar probarla como describes, tal como está en el coche. La desenchufaré, luego usaré las pinzas de cocodrilo para conectarla a la batería y ver si zumba.

Qué lío.
 
#11 ·
Aquí hay un hilo antiguo que encontré que podría estar relacionado con este problema:


Para mi escenario específico, estoy en una configuración de admisión y tubería descendente OTS con colectores de igual longitud. Este problema surgió de la nada para mí.
 
#13 ·
Mi coche es de 2019, pero este problema parece afectar a los coches de 2015+. Por lo que he leído en ese hilo, parece que el estrangulador puede ser minimizado por un sintonizador, pero no completamente eliminado. Además, reinicié el aprendizaje de mi ecu por accessport porque arrojó un código p0172 rich y el coche funciona notablemente peor que cuando el coche funciona con una luz de verificación del motor. Mi problema probablemente esté relacionado con detalles, honestamente, pero quién sabe. No busco desarmar todo para arreglarlo. :(
 
#14 ·
Conozco ese sentimiento, el sentimiento de "más fácil y más barato dejarlo como está". Supongo que de ahí viene mi solución de problemas desinformada: si es algo relativamente sencillo, tal vez pueda arreglarlo yo mismo. Ahorre la molestia y el costo de llevarlo a algún lugar donde digan "claro, reemplazaré todo el sistema, eso costará $2000" o lo que sea. 😔
 
#15 ·
Actualización n.º 4:

El equipo de diagnóstico (pinzas de cocodrilo) llegó por correo esta tarde. Revisé la bomba conectándola directamente a la batería...

Y...

Nada.

Así que, parece que la bomba ha muerto. ¿Mencioné que conseguí la bomba del vendedor de coches usados que me vendió el coche? Me la envió después de que le llamé por venderme el coche sin revelar que necesitaba 2000 dólares de trabajo en el sistema de la bomba de smog. Pero esa es otra historia (y no toda la historia, en realidad es peor que eso)...

El plan ahora es llamar al concesionario, pedir una bomba nueva y usar el vale $$$ que SOA me envió hace un par de semanas para ayudar a pagarla. Esa fue una pequeña victoria, sin duda. ¡Gracias SOA!

Espero que cuando llegue la bomba, pueda instalarla yo mismo. La parte más difícil parece ser extraer físicamente la bomba de su carcasa debajo de esa línea de aire acondicionado y luego meter la nueva allí. ¿Alguien ha hecho ese trabajo antes?

Espero que todos estén bien.
-BR
 
#16 ·
Mi coche apagó la luz de verificación del motor hoy mientras conservaba el código P0410 en la memoria. Lo ha hecho una o dos veces antes y no estoy seguro de por qué. Estoy seguro de que el coche volverá a mostrar el código mañana por la mañana.
\nMe pregunto si mi sensor o2 aguas arriba o las conexiones tienen problemas. También pedí una bomba usada en eBay por $100. Lo comprobaría allí si estás de acuerdo con una bomba usada.
 
#17 ·
Mi coche apagó la luz de verificación del motor hoy mientras conservaba el código P0410 en la memoria. Lo ha hecho una o dos veces antes y no estoy seguro de por qué. Estoy seguro de que el coche volverá a lanzar el código mañana por la mañana.

Me pregunto si mi sensor o2 aguas arriba o las conexiones tienen problemas. También pedí una bomba usada de eBay por $100. Lo comprobaría allí si estás de acuerdo con una bomba usada.
Jeez, eso es algo. ¿Por qué diablos haría eso? Supongo que podría ser ese sensor de O2, pero en un 2019 no debería estar listo para ser reemplazado (no hace falta decir). ¿Quizás una conexión, como dijiste? No es útil que el código P0410 pueda significar cualquier cosa que quiera decir. No es realmente útil en absoluto.

Estoy 99,467% seguro de que eBay (o en algún lugar) es donde el vendedor de coches usados ​​recogió esta bomba. Y mira lo que me dio, tal vez 1000 millas. Ridículo. Preferiría gastar $350 de mi dinero, $350 del vale, conseguir uno real y, si Dios quiere, durará para siempre (jaja).

Ahora, si puedes indicarme la dirección correcta a un lugar con buena reputación por cosas usadas de calidad, definitivamente estoy feliz de ahorrar mi vale y efectivo para gastar mucho menos. Eso sería increíble, sí, por favor.
BR
 
#18 ·
Para dar un poco de contexto sobre lo que le pasó a mi coche, un instalador de taller no aseguró el cable O2 al instalar el colector de igual longitud Killer B en este coche. Esto provocó que el cable descansara sobre el colector y derritiera la cubierta.

Cuando reemplacé mi sensor O2, pedí un arnés de cableado extendido de Iwire para darle al cableado suficiente holgura para que se guardara lejos del colector. Ahora me pregunto si ocurrió un problema similar en el cableado del sensor :( Lo descubriré cuando tenga la oportunidad de volver a trabajar en el coche.

Mi solución es encontrar un sintonizador que aún pueda desactivar los códigos o pasar a la sintonización de código abierto.
 
#19 ·
Para dar un poco de contexto sobre lo que le pasó a mi coche, un instalador de taller no aseguró el cable O2 al instalar el colector de escape de igual longitud killer b en este coche. Esto provocó que el cable descansara sobre el colector y derritiera la cubierta.

Cuando reemplacé mi sensor de O2, pedí un arnés de cableado extendido de Iwire para darle al cableado suficiente holgura para que se guardara lejos del colector. Ahora me pregunto si ocurrió un problema similar en el cableado del sensor :( Lo descubriré cuando tenga la oportunidad de volver a trabajar en el coche.

Mi solución es encontrar un sintonizador que aún pueda desactivar los códigos o pasar a la sintonización de código abierto.
¿Qué le puedes decir a un novato sobre la sintonización de código abierto? Estoy intrigado.
 
#20 ·
Para empeorar las cosas, mi coche no encendió la luz de verificación del motor hoy. Retiene el código P0410 en la memoria por accessport. El coche funciona y conduce notablemente mejor que hace un día. Lo único que hice ayer fue inspeccionar el cableado de mi sensor de O2 aguas arriba. No pude comprobar el estado del cableado, pero sí comprobé la calidad de la conexión [unplug / plug back in]. Es posible que en mi situación, la extensión del arnés Iwire estuviera causando problemas al no tener una gran conexión.
 
#21 ·
Para empeorar las cosas, mi coche no encendió la luz de verificación del motor hoy. Retiene el código P0410 en la memoria por accessport. El coche funciona y se conduce notablemente mejor que hace un día. Lo único que hice ayer fue inspeccionar el cableado de mi sensor de O2 aguas arriba. No pude comprobar el estado del cableado, pero sí comprobé la calidad de la conexión [desconectar / volver a conectar]. Es posible que en mi situación la extensión del arnés Iwire estuviera causando problemas al no tener una gran conexión.
Wow, gran hallazgo. ¿Quizás fue eso?

Pedí mi bomba hoy al concesionario. Con la esperanza de que el cambio sea factible y solucione el problema. Sobre todo, también estoy deseando ver si el coche funciona mejor / el impulso vuelve a la normalidad. Similar a tu situación. Juro que estas cosas están conectadas.

¡Espero que tu viaje se mantenga sin CEL!
 
#24 ·
Actualización #5:

Recogí la bomba y un nuevo relé (¿por qué no?) en el concesionario esta mañana. Borré los códigos. Completé el cambio (bomba y relé). Lo volví a armar todo. Ahora solo estoy esperando una oportunidad de "arranque en frío" para ver qué pasa. Deséenme suerte.

Un saludo a subaruonly.com, donde encontré las instrucciones de reparación. No eran complicadas, pero definitivamente me hizo sentir mejor tenerlas.

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OEM a la izquierda, genérico a la derecha.

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Tuvé que desconectar el cable positivo de la batería para darme el espacio suficiente para quitar la bomba de su carcasa.

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¡OEM FTW! Ojalá...

Que tengas un buen fin de semana.
-BR
 
#26 ·
Actualización final:

Arranqué el coche en frío, dos veces, al día siguiente de la instalación. Estaba escuchando el mismo ruido fuerte del ventilador, el mismo ruido que solía hacer la bomba vieja y rota. No lo escuché, y sentí pena por mí mismo. Eso fue ayer. Sin embargo, no hay CEL.

Esta mañana, arranqué el coche y escuché con atención. ¿Pensé que había escuchado el ventilador de la bomba, tal vez? Era muy suave, casi ahogado por el motor. Nada parecido al ruido muy fuerte y muy distinguible del ventilador viejo. Y aún así, no hay CEL.

Hoy después del trabajo, abrí el capó en el estacionamiento. Arranqué el coche y caminé para poner mi mano en la bomba. ¡Estaba funcionando! Holy sh*t! Dejé mi mano en la bomba y saboreé la victoria hasta que se apagó unos 30 segundos después.

Así que ahí lo tienen: un proyecto largo, pero exitoso al final (toquemos madera para no tener otro contratiempo en el futuro cercano). Buena suerte a todos los que están trabajando en sus propios demonios P0410.
-BR
 
#27 ·
Hola, ¿sigues sin CEL después de un tiempo? Tuve la oportunidad de trabajar en mi coche hoy y cambié una bomba de aire usada de eBay por la de fábrica. Cuando probé las dos en el banco, noté que la de fábrica tenía una salida de aire mucho menor que la usada de eBay. Así que espero que este fuera el problema y que mi coche permanezca sin CEL por el momento.
 
#28 ·
Hola, ¿sigues sin CEL después de un tiempo? Tuve la oportunidad de trabajar en mi coche hoy y cambié una bomba de aire usada de ebay por la de fábrica. Cuando probé las dos, noté que la de fábrica tenía una salida de aire mucho menor que la usada de ebay. Así que espero que este fuera el problema y mi coche permanezca sin CEL por el momento.
¿Cómo va, sí, todavía estoy sin CEL. La bomba de segunda mano que estaba en mi coche definitivamente se estropeó - consumía demasiada energía, por la razón que fuera, y se quemó (y también dos fusibles).

Eso es interesante, ¿quizás tu bomba de fábrica se estaba muriendo? ¡Espero que funcione y el CEL se mantenga apagado para siempre 😂!
 
#30 ·
Muy triste. La luz de verificación del motor volvió a encenderse por p0410. Es hora de buscar a alguien que pueda hacer que la luz de verificación del motor ya no se encienda.
¿Has realizado todo el servicio del sistema de inyección de aire secundario? ¿Las dos válvulas, la bomba, el relé, lo que sea que vaya con él?
 
#33 ·
No creo que vaya por ese camino, ja ja. Recientemente, hice que el tubo ascendente de mi STI se cambiara por uno del mercado de accesorios debido a los ruidos excesivos del protector térmico original. El instalador de piezas descubrió que había fugas de escape excesivas donde los colectores se encuentran con las culatas cuando fueron instalados previamente por un youtuber de alto perfil. Lección aprendida, pague a profesionales, no a youtubers. Espero que la eliminación de algunas fugas ayude a que mi bomba de aire funcione correctamente.
 
#34 ·
Es interesante que también tuve una fuga en el escape en diciembre, cuando se reparó el sistema de la bomba de smog...

Me dicen fuentes más o menos reputadas que el sistema de inyección de aire secundario es un sistema "cerrado" y, por lo tanto, no debería tener nada que ver con el escape, el turbo boost, ni nada de eso. Por otro lado, el sentido común dicta que cuando las válvulas del sistema de la bomba de smog se abren y dejan que el aire sople en el colector de escape, por definición, eso no está cerrado, ¡está ABIERTO! En el caso de que las válvulas se atasquen abiertas, lo que definitivamente sucede a veces, ¿tengo que creer que los dos sistemas (bomba de smog y escape) pueden afectarse mutuamente? Pero qué sé yo 🙄...

De todos modos, sellar esas fugas no puede hacer daño. Háganos saber (¿ok, tal vez solo yo?) cómo va.