Subaru WRX Forum banner

Exorcizando Demonios P0410 / Bomba de aire secundaria

14K views 33 replies 3 participants last post by  Ben_Richards  
#1 ·
En diciembre de 2022 pagué para que me reemplazaran todo el sistema de aire secundario: válvulas, bomba de aire y relés. Las válvulas estaban oxidadas, la bomba estaba llena de agua.

El mes pasado (febrero) estaba trabajando en los interruptores del calentador del asiento. Desarmé la consola central / área de la palanca de cambios, desconecté el encendedor de cigarrillos debajo de la radio y desconecté los interruptores. Los interruptores estaban mal, desde entonces los he reemplazado y funcionan (solo con poca potencia, pero esa es otra publicación).

Pero volviendo al desmontaje del área de la palanca de cambios. Dejé todo desenchufado mientras esperaba los interruptores por correo. Cuando encendí el auto la próxima vez, olí un olor a quemado. Resultó que el fusible de la bomba de aire secundaria (el de 60 A) se quemó.

Soy un mecánico aficionado y no sé mucho. ¿Pensé que tal vez dejar el encendedor de cigarrillos desenchufado causó algún tipo de problema eléctrico? Volví a armar el área de la palanca de cambios lo suficiente para volver a enchufar el encendedor de cigarrillos. Reemplacé el fusible de 60 A. Y...

Se volvió a quemar. Mierda.

Desde entonces, como mencioné, arreglé los interruptores del calentador del asiento. Volví a enchufar todo. Verifiqué si había algún cortocircuito en el área de la palanca de cambios, nada. El fin de semana pasado, quité la cubierta de la bomba de aire y giré el ventilador manualmente; está libre y parece estar funcionando. Intenté probar la energía que llega a través del cableado a la bomba, pero hice explotar mi multímetro (de nuevo, recuerde, realmente no sé lo que estoy haciendo). Voy a arreglar eso, encontrar algunas instrucciones y volver a intentarlo. Reemplacé el fusible de 60 A y esta vez no se quemó.