Subaru WRX Forum banner

2022 WRX Rueda de repuesto EE. UU.

23K views 51 replies 20 participants last post by  JJay03  
#1 ·
Como muchos de ustedes saben, los WRX vendidos en los Estados Unidos no se envían con una llanta de refacción. Aquí hay información sobre mi proceso para resolverlo.

PARTES

1.) Llanta de refacción C25WT (Modern Spare) $418.75
2.) Perno de llanta de refacción 901720002 (Subaru) $7.50
3.) Arandela de llanta de refacción 97047FG000 (Subaru) $3
4.) Alguna forma de repuesto/bolsa pequeña

PROCESO

1. El neumático encaja perfectamente en la llanta de refacción (necesita ponerlo boca abajo). Asegúrelo con las piezas anteriores.
Además, como esta es una llanta universal, marqué los orificios en la llanta para saber cuáles son los correctos. No quiero estar descubriendo eso por la noche en una carretera concurrida.

2. Marque el relleno de espuma de poliestireno ***** para que encaje en la parte superior del neumático (ver fotos). Después de marcarlo, usé un cuchillo de filetear afilado para separar la parte superior.

3. Coloqué el gato en una bolsa negra que cabe entre el neumático y la llanta. Y luego, con un poco de forma extra, llené el vacío.

No hay problemas para despejar las pinzas y se puede usar en la parte delantera o trasera. El coche parece un poco más silencioso y tal vez un poco más equilibrado con las 40 libras extra allí atrás. Es un poco costoso, pero me gusta tener la tranquilidad de saber que hay una llanta de refacción real conmigo en mis viajes.

Espero que esto ayude.

Attachments

#2 ·
Parece una solución sólida. Tomé una ruta ligeramente diferente. Tengo una rueda de repuesto, espuma para ruedas (soporte del gato) y una cubierta de espuma en pedido con Subaru. Recogí un neumático para todas las estaciones barato en la medida de repuesto canadiense. Saqué los números de pieza de Reddit, así que creo que todo funcionará, pero me abstengo de publicarlos hasta que todo llegue. Tengo ~ $ 380 en la configuración que está en pedido.

#3 ·
Como muchos de ustedes saben, los WRX vendidos en los Estados Unidos no se envían con una llanta de refacción. Aquí hay información sobre mi proceso para resolverlo.

PARTES

PROCESO

1. El neumático encaja perfectamente en la llanta de refacción (necesita colocarlo boca abajo). Asegúrelo con las piezas anteriores.
Además, como esta es una llanta universal, marqué los orificios en la llanta para saber cuáles son los correctos. No quiero tener que averiguar eso por la noche en una carretera muy transitada.

2. Marque el relleno de espuma de poliestireno ***** para que encaje en la parte superior del neumático (ver fotos). Después de marcarlo, usé un cuchillo de filetear afilado para separar la parte superior.

3. Coloqué el gato en una bolsa negra que cabe entre el neumático y la llanta. Y luego, con un poco de forma extra, llené el vacío.

No hay problemas con la holgura de las pinzas y se puede usar en la parte delantera o trasera. El automóvil parece un poco más silencioso y tal vez un poco más equilibrado con las 40 libras adicionales allí atrás. Es un poco costoso, pero me gusta tener la tranquilidad de saber que tengo una llanta de refacción real conmigo en mis viajes.

Espero que esto ayude.

PARTES

PROCESO

1. El neumático encaja perfectamente en la llanta de refacción (necesita colocarlo boca abajo). Asegúrelo con las piezas anteriores.
Además, como esta es una llanta universal, marqué los orificios en la llanta para saber cuáles son los correctos. No quiero tener que averiguar eso por la noche en una carretera muy transitada.

No hay problemas con la holgura de las pinzas y se puede usar en la parte delantera o trasera. El automóvil parece un poco más silencioso y tal vez un poco más equilibrado con las 40 libras adicionales allí atrás. Es un poco costoso, pero me gusta tener la tranquilidad de saber que tengo una llanta de refacción real conmigo en mis viajes.

Espero que esto ayude.
¡Excelente trabajo, gracias!

#5 ·
¿Cabe un repuesto de tamaño completo si quitas toda la espuma?
Como no tengo uno para probar, no estoy seguro. Supongo que un repuesto de tamaño completo no quedará al ras con la parte inferior del área del neumático de repuesto del maletero y necesitarás un perno M8 más largo para asegurarlo al orificio roscado (tal vez 20 centímetros/7,87 pulgadas). Y luego, sin el poliestireno, tendrás que averiguar cómo guardar de forma segura el gato y otras herramientas.

#6 ·
Tengo casi la misma configuración. Fui al desguace local, conseguí una arandela y un perno de un vagón Hawkeye, saqué el soporte redondo de espuma para herramientas de un Forester 2014 y conseguí el neumático y la rueda de Modern Spare. También compré un juego de anillos centradores para ayudar a centrar el neumático en el orificio si alguna vez tengo que usarlo.

Attachments

#7 ·
Tengo casi la misma configuración. Fui al desguace local, conseguí una arandela y un perno de un familiar Hawkeye, saqué el soporte redondo de espuma para herramientas de un Forester 2014 y conseguí el neumático y la rueda de Modern Spare.
También compré un juego de anillos centradores de cubo para ayudar a centrar el neumático en el orificio si alguna vez tengo que usarlo.
¿Cómo encuentras un familiar Hawkeye tan fácilmente? La mayoría de los desguaces locales rara vez tienen algún Subaru, y si lo tienen, son Crosstreks/Foresters de modelos recientes con daños por accidente.

#10 ·
Planeo meter un kit de tapones. He estado montando en moto durante años sin rueda de repuesto y he tenido algunos pinchazos, al igual que otros con los que he montado. El kit de tapones te permite volver a funcionar rápidamente. Lo único que no arreglará es si algún objeto grande corta tu neumático. Pero eso nunca me ha pasado. Cada pinchazo que he tenido ha sido un clavo o un tornillo en el neumático y se ha ido desinflando lentamente con el tiempo.

#11 ·
Pienso meter un kit de tapones. He estado montando en moto durante años sin rueda de repuesto y he tenido algunos pinchazos, al igual que otros con los que he montado. El kit de tapones te pone en marcha rápidamente. Lo único que no arreglará es si algún objeto grande corta tu neumático. Pero eso nunca me ha pasado. Cada pinchazo que he tenido ha sido un clavo o un tornillo en el neumático y se ha ido desinflando lentamente con el tiempo.
Esa es una opción, pero aquí en Michigan (especialmente en primavera) tenemos algunos baches bastante grandes que pueden reventar el flanco (y eso ha pasado).

#17 ·
Puedes pedir la rueda y comprar tu propio neumático. 205/50R17 es la especificación del neumático de repuesto según el manual del propietario. Esto es lo que pedí de Subaru. Tenga en cuenta que también necesitará el soporte de tornillo del neumático de repuesto. Ya tenía uno de esos en un cajón de piezas (ver OP para los números de pieza).
28151VC000​
Rueda (Repuesto 17X7J, 17X7J, *****)
95086FL02A​
Espaciador de piso, central. (Trasero)
97035FJ050​
Soporte del gato.
La espuma (espaciador del piso) no era la correcta (parecía que cabría en una rosquilla y no en el repuesto casi de tamaño completo), así que tuve que cortar trozos para que encajara. No tan limpio como quería, pero salió bien.

#20 ·
Puede pedir la rueda y comprar su propio neumático. 205/50R17 es la especificación del neumático de repuesto según el manual del propietario. Esto es lo que pedí a Subaru. Tenga en cuenta que también necesitará el tornillo del soporte del neumático de repuesto. Ya tenía uno de esos en un cajón de piezas (ver OP para los números de pieza).

28151VC000​
Rueda (Repuesto 17X7J, 17X7J, *****)
95086FL02A​
Espaciador de suelo, centro. (Trasero)
97035FJ050​
Soporte del gato.

La espuma (espaciador del suelo) no era la correcta (parecía que cabría en una rosquilla y no en el neumático de repuesto casi de tamaño completo), así que tuve que cortar trozos para que encajara. No tan limpio como quería, pero salió bien.
¿Podrías publicar algunas fotos y una descripción de dónde cortaste?

#18 ·
Los pedí directamente de Discount Tire. Muy por debajo de $200 enviados y montados. Incluso incluyeron los anillos de centrado que quería. Este es un neumático normal, no un de repuesto ni de uso limitado. Una llanta de acero de fábrica y la mano de obra no valían los $100 adicionales. Deberían estar aquí en unos días y haré una prueba de ajuste.

#19 ·
Los pedí directamente a Discount Tire. Muy por debajo de $200 enviados y montados. Incluso incluyeron los anillos de centrado que quería. Este es un neumático normal, no un ahorrador de espacio o de uso limitado. Una llanta de acero de fábrica y la mano de obra no valían los $100 adicionales. Debería estar aquí en unos días y haré una prueba.
View attachment 335116
¿Alguna novedad sobre el ajuste?

#26 ·
#28 ·
Esa llanta de refacción 205/45 R17 va a dañar gravemente tu tren motriz si se usa en algo que no sea un modelo WRX Base. Si tienes que usarla, solo la pondría en la parte trasera del auto, y dejaría que dañara tu diferencial trasero en lugar de tu transmisión. Incluso en la parte trasera, aún podría dañar la transmisión.

#29 ·
Esa llanta de repuesto 205/45 R17 va a dañar gravemente su tren motriz si se usa en algo que no sea un modelo WRX Base. Si tiene que usarla, solo la pondría en la parte trasera del automóvil y dejaría que rompiera su diferencial trasero en lugar de su transmisión. Incluso en la parte trasera, aún podría dañar la transmisión.
205/50 R17 es el tamaño de fábrica para la llanta de repuesto. No es lo ideal, pero está bien desde la rampa de salida hasta la tienda de llantas.

El diferencial trasero nunca ha sido el problema, puede tolerar llantas desparejadas por un tiempo. El diferencial central tiene un acoplamiento viscoso que se acopla y se calienta con la diferencia de velocidad entre los ejes. Eventualmente, fallará, generalmente abierto, lo que simplemente degrada el rendimiento en las curvas. En casos muy raros, el fluido se degrada lo suficiente como para solidificarse y es entonces cuando hay que reemplazarlo.

Edición: Los videos dramáticos de humo que sale de la transmisión no son de una diferencia de diámetro del 1-2%, son de cosas estúpidas como quemaduras o remolque con un eje en el suelo.

#32 ·
Si alguien está buscando pedir el espaciador de espuma canadiense (95086FL210) de parts.subaru.com, sugeriría no poner el VIN de su automóvil en el formulario de pedido. Puse mi VIN en el formulario de pedido por costumbre, y el concesionario tuvo la audacia de cancelar mi pedido porque "no es la pieza correcta para mi automóvil", y me dijo que pidiera el número de pieza de EE. UU. en su lugar. Parece que los concesionarios nunca dejan de encontrar nuevas formas de molestarme.

#33 ·
Hice el pedido de nuevo después de decirle explícitamente al concesionario que esta es la pieza que quería. El concesionario terminó llamándome para decirme que SoA no les permitiría pedir la pieza porque es una pieza canadiense. ¿Alguien más ha experimentado este problema? Voy a probar con otro concesionario local cerca de mí, pero esto es muy frustrante porque acababa de cancelar el pedido que hice el mes pasado con un concesionario canadiense.

#34 ·
Volví a hacer el pedido después de decirle explícitamente al concesionario que esta es la pieza que quería. El concesionario terminó llamándome para decirme que SoA no les permitiría pedir la pieza porque es una pieza canadiense. ¿Alguien más ha experimentado este problema? Voy a probar con otro concesionario local cerca de mí, pero esto es muy frustrante porque acababa de cancelar el pedido que hice el mes pasado con un concesionario canadiense.
Pedido realizado en el sitio web de los concesionarios locales. El estado es Pedido recibido y la pieza aparece como En pedido.

#38 ·
Acabo de recibir el paquete de rueda/neumático Modern Spare. Parece una buena alternativa a una rueda de acero, aunque fue un poco caro después del envío y tal. El mío llegó rayado/rozado, así que no estoy tan impresionado como debería.
Me quejaría, a ese precio debería estar como nuevo y no dañado. Un pequeño crédito sería justo.

#40 ·
Para tu información, tengo un wrx limited 2022 con las llantas de 18". Opté por la opción de descuento de neumáticos y cabe en el coche (rueda trasera probada) y en el maletero, $230 con todo incluido. Neumático SENTURYUHP215 /50 R17 95W XL BSW Artículo #11237 Llanta LIQUID METALATOM17 X7 5-114.30 38 BKGLXX Artículo #49027

#41 ·
Para tu información, tengo un wrx limited 2022 con las llantas de 18". Opté por la opción de descuento de neumáticos y cabe en el coche (rueda trasera probada) y en el maletero, 230 $ todo incluido. Neumático SENTURYUHP215 /50 R17 95W XL BSW Artículo #11237 Llanta LIQUID METALATOM17 X7 5-114.30 38 BKGLXX Artículo #49027
¿Compraste el kit de instalación de ruedas? El sitio de Discount Tire dice que las tuercas de rueda OEM de fábrica no funcionan con las ruedas del mercado de accesorios.

#43 ·

PARTES

PROCESO

Además, como esta es una llanta universal, marqué los orificios en la llanta para saber cuáles son los correctos. No quiero tener que averiguar eso por la noche en una carretera concurrida.

2. Marque el relleno de espuma de poliestireno ***** para que quepa en la parte superior del neumático (ver fotos). Después de marcar, usé un cuchillo de filetear afilado para separar la parte superior.

Espero que esto ayude.
Muchas gracias por la información anterior para resolver el dilema de “sin llanta de refacción” para mi WRX Limited 2022 - seguí sus instrucciones y ahora tengo tranquilidad cada vez que la conduzco. :)
Dado el peso adicional en la parte trasera del automóvil, ahora me pregunto si debería aumentar la presión de los neumáticos traseros de 32 psi a 33 psi para que coincida/equilibre con los 33 psi en los neumáticos delanteros. ¿Dejó los neumáticos traseros a 32 psi o los aumentó a 33 psi?

#44 ·
Muchas gracias por la información anterior para resolver el dilema de “sin llanta de refacción” para mi WRX Limited 2022 - seguí sus instrucciones y ahora tengo tranquilidad cada vez que lo conduzco. :)
Dado el peso adicional en la parte trasera del automóvil, ahora me pregunto si debería aumentar la presión de los neumáticos traseros de 32 psi a 33 psi para que coincida/equilibre con los 33 psi en los neumáticos delanteros. ¿Dejó los neumáticos traseros a 32 psi o los aumentó a 33 psi?
Estoy decepcionado de que Subaru esté eliminando la llanta de refacción en el WRX. Dicho esto, ¿alguien ha tenido que usar el kit de reparación de llantas proporcionado a los propietarios de los modelos WRX 2022 y posteriores? Si es así, ¿qué tan fácil fue de usar y la reparación lo llevó a alguien que pudiera reparar o reemplazar su llanta dañada? Sé que algunos otros fabricantes también han dejado de proporcionar llantas de refacción en algunos modelos.

Me parece que los concesionarios Subaru expresarían su disgusto por esta decisión. Subaru podría ofrecer venderle una llanta de refacción y eliminar el kit de reparación. Pagaría por tener el conocimiento de que tenía una llanta de refacción si realmente la necesitaba.

#52 ·
Necesito averiguar los números de pieza para hacer esto para mi TR. Estoy seguro de que las 17" no despejarán los frenos. Me pregunto si la espuma y las otras piezas funcionarán. Estoy tratando de recordar si mi 21 STI tenía una llanta de refacción. Es posible que deba pedir una.
Nunca quieres poner la llanta de refacción en la parte delantera, por lo que solo tiene que despejar la pinza trasera. Planeando poner una 135/70/18 en la mía, sin embargo.